miércoles, 24 de febrero de 2010

La DFA en La Pampa.

Santa Rosa, 23 de Febrero de 2010
Queremos informar a todos los medios locales, que el día 2 de Marzo de 2010 se llevar a cabo en nuestra ciudad el primer curso del año dictado por la DFA (Dirección de Formación Arbitral) para todos los árbitros nacionales contratados por AFA . También podrán participar del curso aquellos árbitros nacionales que no son contratados aun, pero hayan recibido en su respectiva liga la invitación para asistir al mismo.
Este curso es el primero de los cuatro que están programados para este año en diferentes puntos del país. Allí, tanto árbitros como árbitros asistentes reciben clases teóricas con respecto a cuestiones de técnica-táctica y estrategia como así también se le toman evaluaciones físicas y se realizan trabajos de campo.
Para informarles un poco sobre la DFA y la importancia que tiene su llegada a nuestra provincia debemos decir, que esta se puso en funciones el 17 de Diciembre de 2007, a cargo del Sr. Prof. Horacio, Elizondo.
La intención principal de su creación fue la de dar cuidado y formación, para que los árbitros entren en un proceso de redescubrimiento que los lleve a un crecimiento personal y en su actividad, también poder ayudar mediante la humildad, creatividad, trabajo en equipo y alegría a volar mas alto. Con el respeto, como base de toda relación.
Así es como arranco y hasta el día de hoy sigue con los mismos conceptos, pero con el Sr. Miguel Ángel Scime como director.
La DFA esta conformada por su director (que recién mencionamos) y dos departamentos: Uno es el Técnico-Táctico y Estratégico para Árbitros, donde su responsable es el Sr. Miguel Ángel Scime y junto a el colaboran los ex árbitros:
Marcelo Azpiolea, Luís Bongianino, Hugo Cordero, Rodolfo Guerra, Claudio Martín Luís Pasturenzi y Roberto Rucio

Y el otro departamento es el Tecnico-Tactico y Estrategico para Arbitros Asistentes, donde su responsable es el Sr. Prof. Rodolfo, Otero (Ex Arbitro Asistente Internacional e integrante de la terna que dirigio la final de la copa del mundo 2006) y junto a el colaboran los Ex Arbitros Asistentes:
Darío Miguel García, Juan Milone, Oscar Olagüe, Jorge Rattalino y Ernesto Taibi.

De todos los árbitros antes nombrados, estarán en nuestra ciudad el Sr. Hugo, Cordero (Ex Arbitro Internacional), el Sr. Claudio, Martín (Ex Arbitro Internacional), el Sr. Darío, García (Ex Arbitro Asistente Internacional e integrante de la terna arbitral que dirigió la final de la copa del mundo Alemania 2006) y también estará presente el medico de la DFA Dr. Daniel Estala quien ese mismo día brindara una charla de Medicina Deportiva en las instalaciones de la Escuela de técnicos, destinada a profesores de educación física, directores técnicos, Médicos y toda aquella persona allegada al deporte que quiera concurrir. Aclaramos que el que quiera participar de esta charla lo puede hacer en forma gratuita.

Firman la nota los Coordinadores de este curso: El Sr. Daniel Carro (Instructor y Presidente de la Agrupación Culturalista de Arbitros Santarroseños) y el Prof. Juan Mariano, Medina Werbach (Arbitro Asistente Nacional).

domingo, 21 de febrero de 2010

Por un deporte sin violencia.

Es un tema que me genera indignacion por momentos.No puedo entender la gente comun , jugadores , directores tecnicos y ni que hablar los opinologos del microfono , las camaras o la computadora.Fin de semana a fin de semana o en copas internacionales , vemos y escuchamos tantas cosas injustas hacia los arbitros , que no podemos entender como esa gente es profesional en su tarea.¿Es que por casualdad habran algunos leido el reglamento arbitral? ¿Habran algunos pasado por situaciones igual que ellos?Seguramente no.Y si lo han pasado , son dignos de una pobreza humana , en un mundo donde la gente es cada vez mas egoista, menos sensata, menos autentica.Esta gente que insulta a los arbitros permanentemente, por lo que sea , tal vez a veces ni porque siquiera se equivocan, solo rememorando una equivocacion de quien sabe cuantos años atras, pero le viene bien para juzgarlo de por vida.Y prejuzgan , y juzgan e insultan.¿Pero que se creen estos rentados del microfono ? ¿Que tienen impunidad total para hablar de los demas, para juzgar profesionalmente a los arbitros cuando alguno ni siquiera hizo el curso de periodista?Y a la gente comun le preguntaria: ¿En su familia nadie se equivoca? ¿Ud no se equivoca? Por eso :¿USTED INSULTARIA A SU FAMILIA?Pue ellos tambien la tienen, en la tribuna a veces, o miran y escuchan los comentarios que hacen de sus seres queridos , y ellos tambien sufren ¿Sabian? ¿Por que?PORQUE SON TAN HUMANOS COMO UD.POR ESO HAY QUE DECR "BASTA" A LA VIOLENCA VERBAL A LOS ARBITROS... ELLOS AL IGUAL QUE UD... ESTAN TRABAJANDO, SE EQUIVOCAN Y TIENEN FAMILIA.